martes, 5 de enero de 2010

carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Juan/John/Jean y tengo 9 años.

Este año quería pediros la Play 3 porque las dos anteriores se han quedado desfasadas y me aburren; también una PSP con varios juegos, para poder llevarla fuera de casa. Y un portátil para conectarme al Messenger y hablar con mis amigos.

Si no es mucha molestia me gustaría también un MP4 para almacenar mi música favorita, ya que con el MP3 no estoy a la última. No olvideis una sudadera Reebok, unas deportivas Nike y un móvil Nokia última generación. Por favor, es importante que tenga cámara de alta resolución y MMS para poder comunicarme con mis amigos.

P.D.: podeis dejarme los regalos en cualquier piso, casa, chalé adosado...en fin, en cualquier vivienda digna de Occidente.


Queridos Reyes Magos:

Me llamo Joan/Johannes/Joao y tengo 9 años.

En primer lugar quería deciros que mi hermana pequeña necesita con urgencia unos zapatos. Los únicos que tiene están llenos de agujeros por los que entra el agua.

Os pido además ropa nueva para mi madre. Su único vestido luce descolorido, desgastado por el uso y lleno de remiendos. Y por favor, que nunca falte comida a mi familia cada día.

Si no es mucha molestia quería pediros también un balón de fútbol para los niños del barrio porque jugamos con uno hecho de trapo y a veces se deshilacha, aunque entiendo que no tengais sitio en los camellos con todos los regalos que teneis que repartir a los niños de todo el mundo.

Por último me gustaría algo para mí. Majestades, quiero ir a la escuela, para dejar de mendigar, hacerme un hombre de provecho y sacar de la miseria a mi familia.

P.D.: soy un niño de la calle, para dejarme los regalos podeis localizarme durmiendo a cielo raso en cualquier callejón de Kinshasa, Freetown, Sao Paulo, Bamako, Lima, Hanoi, Calcuta, Maputo, Addis Abeba...

(*)Fotografías: Niños mozambiqueños con coches construídos con desechos por ellos mismos. (Blog Mozambiqueando)
P.D. : ¿Si nos medimos en valores ...cuál de los dos niños pertenece al "Tercer Mundo"?

6 comentarios:

Laura dijo...

Está claro que algo malo estamos haciendo.
Como siempre,... gracias por hacernos reflexionar.
Laura.

yaivi dijo...

Hola!
Me gusta mucho tu blog! yo soy africana, vivo en Barcelona y me parece muy profundo todo!! Si te parece bien, puedo poner un link hacia tu pagina en la mia que también es muy africana: httt://yaivi.blogspot.com
Gracies! te acabo de prestar una foto.

emma dijo...

Laura, gracias a tín por leerlo y entenderlo.
Yaivi, gracias. Te he contestado en tu blog.Es un gran descubrimiento para mí, es magnífico! Un abrazo

Cassiopeia dijo...

Como caribeños, somos africanos también.
Con los mismos problemas, crisis, dolencias, necesidades... soledad, abandono, discrimen... enfermedad... pero enfocados en los celulares, microondas, sistemas de televisión" con satélites, entre muchas otras prioridades.

Gracias por esas dos cartas.
Recien llego, y me quedo!
Un abrazo solidario

Pablo dijo...

Hola, la carta me ha parecido conmovedora, ojala la leyese mucha gente y se concienciase un poco.

Me gusta mucho tu blog, aquí dejo el mio por si os interesa:
http://totheplanet.blogspot.com/

Un abrazo

chabela dijo...

Hola:
Mira, me conmoviste, y recordé mientras leía que, según algunos que saben y dicen, TODOS comenzamos a ser humanos en el mundo, partiendo de la raza negra.
Lindo, lindo!
Esa idea me encanta!
Porque de todas maneras no hace falta ni ser negro ni pensar que tenemos algo de ellos en nuestro ADN para cambiar la postura en cuanto al hambre que corre por el mundo tomando a todo el que se le antoja mientras una minoría los deja expuestos... Se comprende?
A muchos le falta porque a algunos le sobra por demás y no les importa!
Desde hoy te sigo...
Fue una grata emoción la que sentí al descubrirte.
Cariños.