miércoles, 28 de octubre de 2009

¿No quieres inmigrantes? Saca tus multinacionales de mi país.


Reforma de la Ley de extranjería : recorte de derechos a los inmigrantes y multas a quienes les ayuden. Cero ayuda a la integración. Y ¿quién pide los papeles a las multinacionales americanas y europeas que arrasan, por ejemplo, el continente africano?

7 comentarios:

Ale dijo...

Muy buena reivindicación, muy osada, mete el dedo en la llaga.

Relalcionado con el tema de las multinacionales, estaría bien que comentaseis en el blog cómo afectan las multinacionales que fabrican leche en polvo a la nutrición de los críos africanos. Vi hace poco un documental filipino -Formula for disaster- y me preguntaba si esto ocurriría en otras zonas del mundo. ¿Tenéis información al respecto?

Saludos

emma dijo...

Hola Ale,
gracias por tu comentario. El tema de las multinacionales y cómo aprovechan las donaciones de leche infantil a países empobrecidos o a zonas de conflictos lo he oído con Gaza; de hecho se prohibió el envío. Lo de Filipinas lo desconocía. Me has dado una buena idea y buscaré datos al respecto sobre África. No me extrañaría que también sucediera lo mismo: si experimentan vacunas y tratamientos médicos con africanos no me sorprendería que también llegue allí el tema de la leche.
Investigaré sobre ello.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

A globalización é unilateral. Nós globalizamos a nosa ambición e capacidade de engullir ao resto do mundo.

Moito queda aínda. Pasiño a pasiño. As guerras non se gañaron en días.
Bicos.
Lucía.

Migramundo dijo...

El papel de las multinacionales en los países en desarrollo es lamentable, pero el de los gobiernos que las han apoyado, y apoyan, me parece más lamentable todavía. Y todo muy democráticamente hecho. Saludos.

Anónimo dijo...

si me pedis q vuelva otra vez donde naci, yo pido que tu empresa se vaya de mi país.. Leon Gieco, "De igual a igual"

entrenomadas dijo...

Buenísimo. Ya dale de estupideces, que hipocresías.

Gracias por este texto!

Un abrazo,

Marta Navarro

Anónimo dijo...

Nicholas Shaxson escribió sobre el tema: “Los Magistrados han descubierto que el dinero procedente de las operaciones africanas de Elf se destinó a sobornos para apoyar los objetivos comerciales, militares y diplomáticos de Francia en todo el mundo. A cambio, las tropas francesas protegían a los conformistas dictadores africanos”.

Esto explica porque hay muchos más dictadores corruptos en la zona francófona de África que en el resto de África. Omar Bongo en Gabón, Gnassingbé Eyadéma de Togo, Mobutu Sese Seko de Zaire, Lansana Conté de Guinea, Félix Houphouët-Boigny de Costa de Marfíl, Blaise Compaoré de Burkina Faso, Sassou Nguesso del Congo y Idriss Déby del Chad son algunos de esos líderes obedientes que han estado o están protegidos por Francia. Y ¿qué les ocurrió a los líderes que no se sometieron en África? Tus conjeturas son tan buenas como las mías. Por favor saquen tiempo para leer más sobre Bob Denard, un francés que hizo carrera como mercenario derrocando a líderes africanos. El autor francés Jean Guisner afirmaba: “Denard no hizo nada que fuese contrario a los intereses franceses —y supuestamente actuó en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia franceses”.

En el caso de corrupción en Elf de André Tarallo, el verdadero líder del Elf africano, “dijo ante un Tribunal en junio de 2003 que anualmente se realizaban transferencias de dinero que ascendieron a 10 millones de libras esterlinas a Omar Bongo, el presidente de Gabón, mientras que se pagaron otras cantidades enormes de dinero a los líderes de Angola, Camerún y de la República del Congo. Los pagos multimillonarios de dólares eran pagados en cierto modo para asegurarse la fiel lealtad de los líderes africanos a Francia. A cambio de protección y sobornos procedentes de los fondos de Elf, Francia usaba a Gabón como base militar y para actividades de espionaje en el oeste de África”