miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hambre

Nos dice la FAO que en el Cuerno de África se anuncia una hambruna provocada por las malas cosechas. Esta última temporada de lluvias las precipitaciones han sido muy escasas. Y si no hay lluvia no hay cosecha, y si no hay cosecha hay falta de alimento, subida del precio de los cereales y hambre.

Mientras se ponen en marcha algunos mecanismos de ayuda internacional, la FAO ya está haciendo cábalas sobre cómo alimentar al mundo en 2050, década en la que habrá que aumentar la producción alimentaria en un 70% ya que se estima que habrá, para entonces, 2300 millones de personas más. Para ello hay que buscar nuevos terrenos cultivables y se están buscando en Latinoamérica y África subsahariana. Pero esos terrenos en el tercer mundo se están comprando para alimentar a la población occidental y a China. El tema merece, como mínimo, una reflexión.


- La escasez de lluvias agrava la crisis alimentaria en África.

- El hambre por la sequía amenaza a millones de personas en el este de África.

- Somalia vivirá su peor crisis humanitaria en 18 años.

(*)Fotografía: AP.

4 comentarios:

Fátima dijo...

¿cuando dejarán de sufrir? ¿cuándo llegarán las lluvias a tiempo para convertirse en la esperanza de miles de personas?
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

Nunca entenderé el porqué de esta injusticia, de la injusticia del hambre, de porqué el futuro de una persona depende de haber nacido en el norte o en el sur...

Mª Mercè dijo...

Emma, justo tengo preparada una entrada sobre el mismo tema, pero al enterarme de lo de Vicky Sherpa en Nepal, lo he cambiado de día.

Yo también me pregunto los mismo que Fátima y más aún cuando sólo me quedan 10 día para pisar NUESTRO querido Continente!

Un beso!

Pablo (yo) dijo...

Excelente Artículo. Si quieres, pasa por mi blog: http://albumdeestampillas.blogspot.com

Gracias,
Pablo desde Argentina