martes, 7 de julio de 2009

situación desesperada en Etiopía


Llegan noticias de amigos que acaban de regresar de un viaje por Etiopía. Cuentan que la situación es bastante precaria, parece que mucho peor que cuando nosotros viajamos, hace ya unos meses. A pesar de ser temporada de lluvias apenas llueve, los ríos están secos y esto conlleva escasez de agua para la población y las cosechas. Lo sembrado se pierde y no hay alimentos. Han aumentado las muertes por inanición en plena capital, Addís Abeba. Los cortes de luz que suelen ser intermitentes en Addís son ahora una constante a todas horas y en todo el país.


¿Cómo ayudar? Hace unos dias el padre Ángel Olarán pedía ayuda para Wukro. Quien quiera colaborar con él puede hacerlo en la página oficial del misionero. Por mi parte conozco la ONG Mediterránea de la que somos socios y he visitado sus proyectos de escolarización en Etiopía, de los que podeis informaros en su página o de forma más cercana en su blog. Son dos ONG de plena confianza para mí y os animo a colaborar con ellos para paliar en lo posible el hambre y la sed del pueblo etíope.

Desde aquí propongo a todos aquellos que escribais en un blog que hableis sobre esta situación y recomendeis las entidades de vuestra confianza con las que colaborar para poner freno a la situación desesperada que está viviendo Etiopía.

(*)Fotografía: calle de Akaki, Etiopía, donde la ONG Mediterránea tiene una de sus escuelas.

5 comentarios:

Romano dijo...

Que fuerte todo lo que pasa en el Africa,,,,,como en muchas partes del mundo,,,
Algunas vez tomaremos conciencia ???

Saludos y gracias por el blog,,,

El viejo farero dijo...

cuando puedas pásate por mi blog, por favor, hay un premio para ti.

Un abrazo.

El viejo farero dijo...

Dicen que un grano no hace granero... pero ayuda al compañero. Ya tenéis mi voto en el concurso. Mucha suerte.

emma dijo...

Muchas gracias!

GINES dijo...

Nos hemos presentado como blog solidario (EN EL CERTAMEN DE 20MINUTOS)para dar a conocer nuestros proyectos de voluntariado y si conseguimos el premio dedicarlos a las escuelas que tenemos en madagascar y en el peru.
http://lablogoteca.20minutos.es/departamento-de-orientacion-8362