lunes, 25 de mayo de 2009

Dia de Africa


El Dia de Africa conmemora la fundación de la Organización de Unidad Africana (OUA) en Addis Abeba, Etiopía, en 1963. En este dia se apela a la unidad del continente africano, a la paz entre los pueblos, a los aspectos positivos de su cultura, al carácter alegre de sus gentes para enfrentar sus graves conflictos, y es una llamada de atención para poner sobre la mesa de Occidente los problemas del continente más olvidado.
El continente africano despierta, se abre al mundo y a la esperanza. Nos muestra su diversidad de culturas y etnias, su riqueza de ancestrales conocimientos, su nueva modernidad y su intención de conocer otros continentes sin perder sus costumbres. Africa no sólo es pobreza: es arte, música, baile, colores...tiene mucho por descubrir.

Casa Africa
ha puesto en marcha el programa Africa Vive, para acercarnos la cara positiva y amable del continente, y en muchas ciudades españolas se celebra hoy este dia con la misma intención.

- Otra Africa es posible.

- Africa es más.

- Africa sonríe.

4 comentarios:

Bet dijo...

Hola Emma,
enlazo tu blog en el mío en el post del Día de África.
Gracias por los blogs!
Bet

reyes dijo...

Hola Emma en Hijos de Africa te hemos dejado algo.
Pasate a verlo.
Besos
Reyes

derribandomuros dijo...

Hola Enma... en Africa solo hay dos problemas: sus dirigentes y la amistad que tienen con el resto de dirigentes para poder explotar sus bienes naturales en beneficio propio. ESpero q llegue realmente la hora de Africa...
un saludo :-)

Víctor Manuel Pizarro dijo...

Excelente blog, mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo

Víctor