domingo, 8 de marzo de 2009

La mujer en el mundo

- Burka: mujeres invisibles en Afganistán.


8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer: poco que celebrar,
mucho por hacer.




6 comentarios:

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Leyendo cualquiera de los artículos que has enlazado se nos tiene que caer el alma a los pies. No logro entender como en los tiempos en los que vivimos todavía hay seres humanos que pueden sufrir tanto. ¿en qué ha fallado la sociedad?
Bicos
Fátima

Victòria dijo...

Pues si que queda mucho que hacer. Los casos que muestras són espeluznantes pero aquí cerca de casa, aunque nos parezca que estamos liberadas pues también queda por hacer y mucho...

Eterna aprendiz dijo...

La sagrante realidad en la vida de tantísimas mujeres, fiel reflejo el que dejas en esta entrada.
Un abrazo

Alicia Mora dijo...

Efectivamente, poco que celebrar y mucho, mucho por hacer.
Un abrazo desde Lápices para la Paz.

Pilar dijo...

Y no todo sucede en otro continente, ni con otra cultura, solo hay que mirar por un agujerito en las casas próximas. La visibilidad de la desigualdad también es una herramienta para mantanerla.
Gracias por la entrada, un buen resumen de una parte del mundo de discriminación salvaje y ancestral.

Un saludo

Tania Gamarra dijo...

tienes un hermoso blog, pues si las mujeres aun en este siglo seguimos sumisas, aunque nos vendan la mentira de que somos libres, vivimos bajo las superficialidades bajo la opresion de la sociedad, es triste lo que sucede en africa, pues son mujeres como yo como muchas, pero no es solo cuestion de decir que debemos hacer si no de que lo que digamos pueda ser oido, la pena mas grande es que la primera enemiga de la mujer son las demas mujeres, y el mundo tan plastificado en el que vivimos realmente es algo tan estupido que la impotencia solo te permite llorar, que rabia que suceda todo esto en un mismo mundo pero que a nadie le interese porque no sucede en su entorno cercano, pero cuando lo viven en carne propia entonces si les importa, no deberia ser asi, no debemos esperar a ver a alguien que amamos sufrir para parar estas inhumanidades,al fin nadie esta libre de nada, solo espero que algun dia la mujer pueda tomar el lugar que merece en la sociedad, porque para que haya un gran hombre tuvo que haber existido antes una gran mujer, ojala eso sea entendido pronto.