miércoles, 14 de enero de 2009

Ébola: no hay tregua para Congo



Por si la población de RD Congo no tuviera suficiente con los conflictos armados en Kivu Norte, (por los que, según la ONU han muerto más de 500 congoleños desde Septiembre a manos de los rebeldes ugandeses), y la continua violación de los derechos humanos a los que siguen sometidos, en especial mujeres y niños, una importante epidemia de virus ébola, ya detectada el pasado Diciembre, se expande por Congo y avanza imparable hacia Angola, que ya ha cerrado sus fronteras al país.

El virus ébola fue descubierto en 1976 en el río del mismo nombre, en el entonces Zaire ( hoy RD Congo). Afecta también a algunos primates y a los humanos. Es de consecuencias fatales debido a las fiebres hemorrágicas que provoca, y no hay vacuna ni curas para la enfermedad. El 90 por ciento de los infectados muere en poco tiempo.

Parece que las siete plagas egipcias han ido cayendo una a una en el país centroafricano, al que se le augura un triste futuro tras un presente desesperanzador y al que cada vez se le presta menos atención desde los medios de información.

(*)Fotografías, ABC.es

1 comentario:

victoria dijo...

Bueno, yo creo que se habla de Gaza estos dias pero que cuando pasen los bombardeos Gaza quedara en el limbo de las noticias, como los congoleños, como los refugiados de Darfur, como los somalies ( 16000 muertos en el ultimo año) , como los iraquies y afganos invadidos por "su bien" ( de los que solo se habla para dar cuenta del ultimo atentado, atentados que ya dejan a muchisimos indiferentes, como si no fuesen personas los que mueren) , como los saharauis, como los chechenos, etc etc etc.
Se acaban "normalizando" situaciones completamente anormales y aberrantes.