domingo, 30 de noviembre de 2008

Rallies solidarios

La ONG catalana CC Ayuda al desarrollo ha organizado el primer Rally Solidario Catmali 2008. Recorrieron en dos todoterreno los 6500 kms que separan Algeciras de Malí hasta llegar a Hombori donde vive también el pueblo dogón. Allí entregaron los vehículos a la comunidad para que sirvan como medio de transporte , ya que Hombori es una zona poco comunicada, con difíciles accesos y sin servicios sanitarios.


Otra iniciativa solidaria. Pero esta vez en moto. Cinco motoristas de Sotogrande se organizaron para vivir una aventura a lomos de sus motos, pero pensaron que era buena idea aprovechar el viaje para llevar medicamentos a la población. Llegaron a Malí , al poblado de Faraba, para dejar su cargamento y por la escena de la fotografía ,en la que están haciendo la entrega, parece que fueron muy bien recibidos.

Recordar que Malí es uno de los países más pobres de África, en el que el índice de mortalidad infantil es de 129 por cada 1000 niños, el 74% de los hombres y el 88% de las mujeres son analfabetos y el acceso a unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias es casi impensable para el 80% de la población.
Gran parte de los inmigrantes que llegan a nuestro país proceden de Malí, de donde llegan tras haber cruzado el desierto del Sahara o bien la ruta de Argelia hasta alcanzar Marruecos y embarcar en una patera.


- Amigos de Malí : pincha aquí para ver información.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca antes te habia escrito aunque llevo mucho tiempo leyendo tu blog, me llamo maria, soy de terrassa, barcelona.Tengo 22 años y estoy en en proyecto de cooperacion en Burkina Faso,he estado en este pais 4 veces, y no puedo dejar de ir porque lo llevo en mi.
Hemos puesto en marcha un centro de salud y un taller de costura para las chicas, se hacen campañas de prevencion de VIH y tambien campañas sanitarias.
Quiero decir que este verano me voy allí por algun tiempo, no sin antes pasar por Mali, nose cuanto tiempo me qeudaré, unos 4 o 5 meses espero.
Cada vez que voy un pedazito de mi corazon se queda allí, y siempre tengo que volver a recuperarlo, este contintente me ha hechizado!

emma dijo...

Hola María, gracias por todo.
Cuando quieras puedes pasarme información sobre vuestros proyectos en Burkina Faso y los cuelgo para que quien lea esto los conozca,si quieres.
Eres muy afortunada por pasar tanto tiempo allí.
Un abrazo