jueves, 13 de noviembre de 2008

Clandestinos


Hace dos noches TVE1 emitió un reportaje nunca antes visto, Destinos clandestinos: la experiencia de un periodista francés que viajó en cayuco durante tres dias y tres noches, junto a 39 inmigrantes,entre ellos dos mujeres y un bebé.

Me impresionó especialmente uno de los inmigrantes, procedente de Mali, que decía "Malí lo tiene todo, es nuestro país ¿por qué irnos de allí? Porque no hay recursos. Queremos ir a Europa para ganar dinero y volver a nuestro país, y crear algo allí ". Apenas podía mirar a la cámara mientras hablaba. Lloraba de rabia e impotencia.

Dominique Mollard, el periodista, se ha puesto en el lugar del inmigrante, ha vivido la experiencia en primera persona y su trabajo pretende denunciar una situación infrahumana que , por desgracia se repite dia si , dia también. En Cadena Ser, Angels Barceló le ha hecho una entrevista que se puede escuchar aquí.

Hace solo un par de dias llegaba a la Isla de Hierro un cayuco con más de 120 personas a bordo. Dos muertos, uno de ellos un niño. Ayer otro con 79 personas, 10 de ellos menores.(imagen superior).


No nos cansamos de denunciarlo.


2 comentarios:

José María Díaz dijo...

Directo y humano, como parece que algunos solo saben enterarse de la realidad. Arriesgado, espectacular.... muchas cosas quedan por hacer, entre ellas querer hacerlas.

emma dijo...

Cierto, nos parece valiente el periodista que tanto riesgo ha corrido para rodar el documental. Y los inmigrantes que la arriesgan a diario? y los que mueren?
gracias José María,
un saludo