sábado, 22 de noviembre de 2008

Ayuda para Goma y gafas para Ghana


Dos proyectos que necesitan de la colaboración de todos nosotros, aunque sea mínima. Un poco de cada uno de nosotros puede hacer mucho por quien no tiene nada:

- YOK , ONG que colabora con la infancia de Congo, ha organizado un envío de ayuda al país, que como sabeis está vivendo una situación desesperada. El envío se hará a Goma, donde nadie osa entrar ya que se ha convertido en una ciudad sin ley; allí se dirige un salesiano con el que YOK colabora, el Padre Andrés, un hombre comprometido que va ponerse en peligro para llegar con la ayuda a la población de la zona.

Quien pueda y quiera aportar algo tiene los datos en la página de Yok.
Muchas gracias a Maite Vila por facilitarme la información.



-Mediterránea busca gafas para enviar a Cuba y Ghana. Creo que para el envío a Cuba no llegamos a tiempo, pero para Ghana si nos damos prisa sí. Irán destinadas a los trabajadores de las salinas, que debido a la refracción solar y la ausencia de protección ocular, desarrollan problemas de visión o incluso llegan a quedarse ciegos.

Esta aportación no requiere ningún gasto (sólo el envío), ya que se trata de recuperar gafas usadas, tanto graduadas como de sol, aquellas que tenemos olvidadas en algún cajón, o que ya no usamos porque no nos gustan o no se llevan (que ironía, allí salvan a una persona de la ceguera).


Podeis enviarlas a la dirección de la ONG Mediterránea; en su página encontrareis más información sobre sus proyectos en Cuba, Ghana y Etiopía.


Gracias a Yok y a Mediterranea por comprometerse con los que más lo necesitan. El mundo se ve desde otro prisma, con más esperanza, cuando se tiene la seguridad de estar depositando nuestra confianza en personas que trabajan para los demás sin sacar nada a cambio;cuando se tiene la certeza de que cada céntimo llega a quien va destinado, los que más lo necesitan.
(*) Fotografia de El País, refugiados huyendo de Goma.

No hay comentarios: