miércoles, 22 de octubre de 2008

Crisis , no solo en el Tercer Mundo

También en nuestro país . En España, la demanda de ayuda a Cáritas ha crecido más de un 40% por la crisis económica,según informa La Voz de Galicia de hoy. Las peticiones que más aumentan son las relativas a vivienda, búsqueda de empleo y alimentación.

Según afirmó Silverio Agea, secretario general de Cáritas, «debido a la crisis económica han surgido nuevos grupos que necesitan de los servicios» de esta oenegé. Entre estos, mujeres solas con cargas familiares, hombres en paro de los sectores de la construcción y la hostelería, y familias jóvenes con niños. También se puede incluir en este grupo a las mujeres mayores con pensiones no contributivas o pensiones mínimas que no cubren sus necesidades.

«Necesitamos donativos para atender a la situación de pobreza y exclusión que sufren estas personas», dijo Agea, quien añadió que las aportaciones que prestan las Administraciones representaron el 8,6% del total en el 2007.

Al otro lado del mundo, más bien a 14 kms del Estrecho, el continente africano sufre las consecuencias no solo de una crisis económica mundial ,sino en su nivel más básico, de una gravísima crisis alimentaria,tal como informa Oxfam : en Ghana el impacto de los precios de los alimentos ha frenado a los pequeños productores de arroz, arruinando negocios; ya ha habido revueltas por alimentos en países tan distintos como México y Egipto. A este ritmo, 600 millones de personas pasarán hambre en 2020: el doble de la población de EE. UU. y diez veces más que la del Reino Unido.

No hay comentarios: